lunes, 13 de febrero de 2017

Un afroboliviano es el nuevo comandante de la Policía Boliviana

Foto: ATB
La Paz, 13 Feb. (Prensa Jorge Medina).- El afroboliviano Abel de la Barra es el nuevo comandante de la Policía Boliviana. Fue posesionado la mañana de hoy por el presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno, en un acto que marca un hito en la historia del país, al ser el primer comandante de tez negra en llegar al máximo cargo de la Policía boliviana.

El exdiputado y actual director general de Tierras, Jorge Medina, destacó el nombramiento de De la Barra como nuevo comandante policial, toda vez que ello es una muestra de que la descolonización y las reivindicaciones de las minorías son una realidad en el país.

“Es motivo de orgullo para el pueblo afroboliviano que un compañero nuestro es el nuevo comandante de la Policía boliviana, más aún cuando éste llegó donde está con sus propios méritos y al ser el primero de su curso en la Academia policial”, informó el exdiputado afroboliviano.

A juicio de Medina, la llegada de De la Barra a la comandancia policial permite mostrar que en Bolivia hay una clara inclusión de los pueblos indígenas y del pueblo afroboliviano en la organización del Estado.

“Ocupar estos cargos de responsabilidad muestran que el país cree y promueve los liderazgos indígenas a todo nivel. Valoramos y destacamos que un afro sea hoy el nuevo comandante de la Policía”, expresó Medina.


/////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario