viernes, 2 de diciembre de 2016

II Simposio Afrodescendiente se realizará en Cartagena, Colombia


La Paz, 2 Dic. (Prensa Jorge Medina).- El II simposio Afrodescendiente se realizará los próximos 9 y 10 de diciembre en la ciudad de Cartagena en Colombia, oportunidad en la cual habrá intercambios entre activistas del movimiento Afrodescendiente, académicos y otros actores que trabajan por la justicia racial en la región.

El exdiputado Jorge Medina informó que el primer simposio se realizó en la universidad de Harvard en Estados Unidos en diciembre del año pasado, cuando líderes afrodescendientes de diferentes países de América Latina y el Caribe se reunieron para abordar la situación de la comunidad ascendiente de África asentada en la región.

“El segundo simposio abordará diversos temas, entre ellos la producción académica, el movimiento afrodescendiente como movimiento cultural, las redes, los liderazgos y otras políticas que deben trabajarse a favor de nuestro sector a nivel regional”, informó Medina.

En el simposio también se abordarán el plan de acción relacionado al Decenio Internacional para los Afrodescendientes 2015 - 2024, proyectos comunitarios, los desafíos para erradicar el racismo y otros.

El simposio tiene como principal propósito ofrecer un espacio  de reflexión sobre lo acontecido en Santiago de Chile, cuando se realizó una preconferencia el año 2000 para lo que fue la Conferencia Mundial contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y las Formas Conexas de Intolerancia que se realizó en 2001 en Durban, Sudáfrica.


El Instituto de Investigaciones Afro-Latinoamericanas de la Universidad de Harvard y la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad de Cartagena, Colombia, son las instituciones organizadoras del Simposio. 

/////RAP 

No hay comentarios:

Publicar un comentario