jueves, 3 de noviembre de 2016

Sobre caso FOCAS: El que nada debe nada teme


Por Jorge Medina

Hoy se realizará una audiencia de medidas cautelares por el caso FOCAS en contra del líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, quien, más allá de hacer bullicio mediático, debería afrontar sin temor esta audiencia, toda vez que está claro, quien nada debe, nada teme.

Cuestiono las declaraciones del opositor que quiere vincular al Gobierno con la justicia sobre la base, únicamente, de las declaraciones vertidas por el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, quienes sólo por referirse al tema, el opositor cree que ya se emitió una sentencia en el caso. No es así.

Hoy, cuando el Tribunal Supremo de Justicia asuma una posición en torno a este caso, se definirá su imparcialidad, pues queda claro que si emite un dictamen contrario a Doria Medina, los ataques de éste irán referidos a la independencia de la justicia y que ésta está sometida al poder político, nada más bochornoso. Pero si es favorable, sin duda Doria Medina no se referirá así de la justicia. Ahí es cuando vemos que el absurdo criterio que la justicia está sometida al poder político es sólo una pantalla de humo empleada por la oposición.

Entonces me parece que más allá de un show previo a la audiencia, este tema debería asumirse con responsabilidad de parte del señor Doria Medina, quien debería, más al contrario, recolectar las pruebas que desacrediten la denuncia de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica en el caso FOCAS (Formación de Capital en Áreas Secundarias).

La Paz, 3 de noviembre de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario