jueves, 24 de noviembre de 2016

Insulza demostró que todo tenía un fin político


Por Jorge Medina

El ahora exagente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, José Miguel Insulza, confirmó las sospechas de Bolivia sobre su actitud política electoral en sus ataques y accionar contra Bolivia en los últimos meses.

Ayer, al renunciar al cargo de agente para dedicarse enteramente a la carrera por la silla presidencial de Chile no hizo más que mostrar que los ataques a nuestro Presidente, a través de Twitter, tenían el fin de posicionarlo como candidato y elevar su imagen para la próxima contienda electoral.

¿Acaso es ético en Chile usar el tema marítimo con fines electorales? Al parecer Insulza no hizo otra cosa que usar la causa en La Haya para fines políticos partidarios de carácter personal, ahí las críticas de nuestro presidente Evo Morales al refutarlo en una ocasión “acaso quiere debatir de presidente a presidente”.

Eso es lo que verdaderamente quería Insulza con sus incesantes ataques a Bolivia, usar este tema de palestra para envolver y volcar a la población chilena hacia su próxima candidatura presidencial.


Para Bolivia esto es una satisfacción, porque queda claro que en Chile es más importante una justa electoral que el tema marítimo, cuya defensa se cae a pedazos por la relegada forma que tienen de abordarla.

24 de noviembre de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario