miércoles, 19 de octubre de 2016

Se debe medir el costo beneficio del proyecto de El Bala


La Paz, 19 Oct. (Prensa Jorge Medina).- El exdiputado Jorge Medina pidió medir el costo beneficio del proyecto de El Bala antes de rechazar este proyecto, toda vez que ahora surgen voces que aparentemente cuestionan la mega obra sin tomar en cuenta lo que significa para el departamento de La Paz.

“Es evidente que el proyecto de El Bala y El Chepete serán mega obras que permitirán generar empleo, mejorarán la economía del departamento y permitirán que Bolivia cumpla con la misión de ser el centro energético de Sudamérica”, expresó Medina.

A su juicio, es hora de que La Paz vuelva a la senda del desarrollo, lidere con sus industrias y empresas el crecimiento económico en el país y se consolide como un departamento con visión de país.

“El Bala es un ambicioso proyecto que permitirá a La Paz poseer nuevas fuentes de ingreso económico. La Paz volvería a la pelea por ser el departamento con más crecimiento y aporte al desarrollo del país”, manifestó.

El presidente Evo Morales anunció que El Bala y El Chepete generará 3.676 megavatios (MW) de energía eléctrica y para su consecución se requerirá de una inversión de  6.000 millones de dólares.

Sin embargo, de acuerdo con versiones de prensa, los indígenas del lugar rechazaron este proyecto por afectar su territorio.

//////RAP


No hay comentarios:

Publicar un comentario