jueves, 27 de octubre de 2016

Medina exige más respeto a la Policía para con las personas negras


La Paz, 27 Oct. (Prensa Jorge Medina).- La pasada semana se suscitó un hecho de discriminación en la ciudad de Santa Cruz. Un afroboliviano fue detenido por la Policía sólo por el argumento de llevar mucho dinero y fue confundido con un extranjero, al ser de estatura alta.

El exdiputado Jorge Medina cuestionó la actitud de la Policía, que una vez más actúa de manera discriminatoria para con las personas de tez negra, a quienes, sólo por su apariencia, se la trata de diferente manera.

“Tuvimos conocimiento de este caso, casi frecuente en Santa Cruz, donde la Policía confundió y detuvo a uno de nuestros hermanos sólo por portar dinero, sin tomar en cuenta que lo hacía porque era cobrador de una empresa y no así por otras razones que la Policía consideró para su detención”, expresó Medina, proyectista de la ley contra el racismo y toda forma de discriminación.

“Este tipo de acciones dejan mucho que desear en un Estado que avanza en pos de eliminar estas actitudes discriminatorias y racistas. Es un llamado de atención a la Policía para que actúe con sobriedad y entienda que todos somos iguales, que no hay diferencias por ser de tez negra o blanca. Como afrobolivianos no sentimos humillados y nos extraña que todavía perduren estas acciones en nuestra Policía”, manifestó Medina.

De acuerdo con un reporte de la red Erbol, la Defensoría del Pueblo medió para que Oscar pueda ser liberado, tras ser detenido.

//////RAP 

No hay comentarios:

Publicar un comentario