viernes, 14 de octubre de 2016

CADIC abre espacios de diálogo para visibilizar a mujeres afrodescendientes


La Paz, 14 Oct. (Prensa Jorge Medina).- En el contexto del Decenio Internacional para los Afrodescendientes, proclamado por la resolución 68/237 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, a desarrollarse de 2015 a 2024, el Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (CADIC) se planteó generar espacios de diálogo para visibilizar la situación de las mujeres afrodescendientes.

La directora del CADIC, Paola Yañez, informó que con la finalidad de “lograr avances en el nivel de vida y mayores oportunidades para la población afroboliviana” se realizará mañana el Encuentro Nacional de Lideresas y Dirigentas Afrobolivianas.

El evento se llevará adelante en el Hotel Rey Palace de la ciudad de La Paz, en el cual se analizará el contexto y se socializará la Plataforma de la Primera Cumbre de Lideresas Afrodescendientes realizada en Managua-Nicaragua el año 2015 y las recomendaciones de la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW).

El exdiputado Jorge Medina indicó que este tipo de eventos permiten empoderar a las mujeres afrobolivianas. “Es una de las tantas actividades que se realiza a favor del pueblo afroboliviano con el objetivo de buscar su desarrollo social, cultural, económico, político y de otros ámbitos”, indicó Medina. 

///////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario