viernes, 9 de septiembre de 2016

El XI Festival de la Saya Afroboliviana fue un éxito total


La Paz, 9 Sept. (Prensa Jorge Medina).- El XI Festival de la Saya Afroboliviana, desarrollado entre el 6 y 7 de septiembre, fue un éxito total gracias a la participación de la población paceña que vino a compartir y disfrutar de la riqueza cultural de la comunidad negra.

“Fue un éxito, fueron dos jornadas de algarabía y baile. Tanto el público como los grupos de saya afroboliviana se fueron felices porque se logró el objetivo: disfrutar de una jornada cultural llena de ritmo”, manifestó el director del Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (CADIC) y organizador del evento, Jorge Medina. 

Medina destacó también la cobertura mediática que tuvo el Festival que, por primera vez, se realizó en la Casa de la Cultura. “No tuvimos percances y el lugar estuvo adecuado para mostrar la riqueza de nuestra cultura”, expresó.

El Festival se realizó con motivo de mes de la afrobolivianidad que se celebra en septiembre, de acuerdo con la Ley 200 que declara el 23 de septiembre como el Día Nacional del Pueblo Afroboliviano.


/////////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario