jueves, 1 de septiembre de 2016

Inicia el Mes de la Afrobolivianidad y se alista el Festival de la Saya para la próxima semana


La Paz, 1 Sep. (Prensa Jorge Medina).- Septiembre es el mes de la afrobolivianidad, es un tiempo en que la comunidad negra expresa su cultura y sus tradiciones en diferentes eventos y actividades, el principal: El Festival de la Saya Afroboliviana que se realizará el próximo 6 y 7 de septiembre.

“Invitamos a la población a ser partícipe de las actividades conmemorativas del mes de la afrobolivianidad. El Festival de la Saya Afroboliviana se realizará la próxima semana y todos están invitados para conocer, bailar y divertirse con el ritmo alegre de los afrobolivianos”, invitó el legislador.

El mes de la afrobolivianidad se celebra gracias a la Ley 200 que declara el 23 de septiembre como el Día Nacional del Pueblo Afroboliviano, como un homenaje al aporte de este sector al desarrollo de Bolivia.

El exdiputado, que propició la aprobación de esta norma, mencionó que el Festival estará lleno de sorpresas, puesto que no solamente se presentarán grupos de saya afroboliviana, sino también folclóricos y otros números para diversión de la gente.

El Festival se desarrollará el 6 y 7 de septiembre desde las 08:00 PM en la Casa de la Cultura en La Paz. 

//////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario