jueves, 22 de septiembre de 2016

EEUU fracasó en la lucha antidroga en Bolivia


La Paz, 22 Sep. (Prensa Jorge Medina).- Estados Unidos fracasó en la lucha antidroga, su modelo a través de la DEA de erradicación forzosa e incineración de droga no fue otra cosa que un negociado para apropiarse de las incautaciones, opinó el director del Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (Cadic), Jorge Medina.

Ayer el presidente Evo Morales reveló que la DEA, durante su estadía en Bolivia, se apropiaba del 50% de la droga incautada para hacer negocio y el otro 50% era para ser incinerado.

"Lo que dijo nuestro Presidente es una clara muestra que Estados Unidos fracasó con su modelo de lucha antidroga, cuyo único fin era el de invadir y tener presencia en otros países con fines intervencionistas", expresó el exdiputado.

En ese marco, Medina resaltó el modelo boliviano de lucha contra las drogas, que está basado en el diálogo y la erradicación consensuada entre productores y las fuerzas del orden.

La DEA no tiene presencia en Bolivia desde 2008 cuando fue expulsada por la decisión soberana del presidente Evo Morales.

//////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario