viernes, 8 de julio de 2016

Medina: Es un acierto incluir la autoidentificación indígena en el nuevo carnet


La Paz, 8 Jul. (Prensa Jorge Medina).- El director del Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario, Jorge Medina, consideró un acierto que el Servicio general de Identificación Personal (SEGIP) prevea para la nueva cédula de identidad la autoidentificación indígena y afroboliviana.

“Es un acierto, porque en los tiempos en que vivimos, los indígenas han recuperado su presencia y visibilidad en el Estado, por tanto nos complace conocer que esta revolución se materializa en diferentes aspectos, ahora en el carnet de identidad”, dijo Medina.

Agregó que las luchas por la reivindicación afroboliviana e indígena originaria campesina se ven fortalecidas por estas políticas de inclusión. Precisó que estas medidas permiten ampliar la visibilidad de estos sectores en el país.

El Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) presentó un prototipo de la nueva cédula de identidad que tendrá un chip de seguridad, suprimirá los datos de estado civil y profesión de la persona e incluye el dato autoidentificación indígena, éste último dato no será obligatorio.

///////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario