jueves, 21 de julio de 2016

Medina aboga por una solución definitiva en el conflicto por Enatex


La Paz, 21 Jul (Prensa Jorge Medina).- El director del Central Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (CADIC), Jorge Medina, abogó este jueves por una solución definitiva en el conflicto por la empresa Enatex, que lleva meses sin solución entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB).

“Es necesario que se llegue a un acuerdo, no se trata de imponer soluciones o demandas, sino de llegar a consensos que permitan precautelar el bien mayor que es la economía nacional, que se verá afectada de ingresar la COB en una huelga indefinida”, informó Medina.

La COB advirtió con iniciar una huelga indefinida si es que el Gobierno no contrata a los 180 extrabajadores de la empresa Enatex en la nueva empresa Senatex y que éstos estén amparados bajo el marco de la Ley General del Trabajo.

No obstante, el Gobierno rechaza esta posición, en el entendido de que una nueva empresa no puede contratar tal cantidad de trabajadores cuando todavía no se ha conformado.

“Es momento de poner las cartas sobre la mesa y definir qué solución salomónica puede imponerse en este problema”, dijo Medina, para quien es necesario que la COB reflexione en torno a sus demandas y el Gobierno pueda garantizar que tal situación no se repita. 
/////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario