miércoles, 22 de junio de 2016

Medina insta a controlar rigurosamente los embutidos ante San Juan


La Paz, 22 Jun. (Prensa Jorge Medina).- El director del Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (CADIC), Jorge Medina, instó a la población y a las autoridades de los gobiernos nacional y municipal ejercer un control estricto sobre los embutidos que son masivamente consumidos por San Juan.

“Hemos podido observar en mercados la cantidad de salchichas y otros embutidos que se están comercializando, en algunos casos sin las condiciones de salubridad. Es oportuno que no solo autoridades, sino también la población esté alerta a la hora de comprar estos productos”, expresó Medina.

Para tal efecto, el exdiputado afroboliviano solicitó a las autoridades masificar el control del ingreso de estos productos importados y en el caso de las autoridades municipales, pidió mayor presencia de funcionarios en mercados y centros de abasto, para controlar la calidad de las salchichas y embutidos.

“La población también debe estar alerta. Verifique la fecha de caducidad, que tengan refrigeración o que estén en condiciones de venta salubres, es importante para evitar consecuencias posteriores”, recomendó.

En Bolivia es tradición por San Juan, a celebrarse la noche del 23 de junio, consumir embutidos, sobre todo salchichas.

/////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario