jueves, 12 de mayo de 2016

Medina pide un defensor que también vele por los derechos indígenas


La Paz, 11 Abr. (Prensa Jorge Medina).- El director del Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (CADIC), Jorge Medina, pidió a la Asamblea Legislativa que pueda elegir al hombre o mujer más idóneo o idónea para el cargo del Defensor del Pueblo y que, con la finalidad de expandir la lógica de integración, pueda también ser un defensor de los pueblos indígenas.

"Los pueblos indígenas hemos logrado mayor notoriedad y visibilidad desde la asunción al poder del presidente Evo Morales y por ello, a nivel de las instituciones, también debemos seguir con la amplificación de los derechos de los pueblos indígenas y qué mejor que el Defensor tenga esa línea de integrar y diferentes a todos los bolivianos", manifestó el exdiputado.

El próximo viernes, la Asamblea Legislativa Plurinacional elegirá al próximo Defensor del Pueblo, en reemplazo de Rolando Villena que cumplió su mandato de seis años a la cabeza de esta institución.

Medina señaló que el reto de la Asamblea será elegir a alguien con independencia y que se aboque a lo que manda su función: defender al pueblo de todas aquellas vulneraciones que puedan haber en materia de derechos humanos.

"Es necesario que el hombre o la mujer que sea elegida esté a la altura de la historia y pueda mejorar el trabajo emprendido por el actual Defensor del Pueblo", culminó.


/////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario