viernes, 29 de abril de 2016

Medina expresa su solidaridad y apoyo para la asambleísta Eva Villca


La Paz, 29 Abr. (Prensa Jorge Medina).- El director del Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (Cadic), Jorge Medina, expresó su solidaridad y apoyo para la asambleísta departamental de La Paz, Eva Villca (MAS), quien hasta la fecha no puede asumir la titularidad en reemplazo de Marín Sandoval.

"Mi solidaridad y apoyo para la asambleísta Eva Villca, quien hasta la fecha está siendo víctima de injusticia. Por ética y sobre todo respeto a la ley, Marín Sandoval no debería volver a la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz", expresó el exdiputado.

Este jueves la asambleísta interpuso una acción de cumplimiento para su habilitación como titular de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz.

Sandoval fue destituido de la presidencia de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz y suspendido de sus funciones el año pasado, tras haber sido denunciado por agresión en contra de su pareja.

Medina señaló que por ética el asambleísta suspendido debería dejar su curul porque en un país donde se está combatiendo como política nacional la lucha contra la violencia hacia la mujer, no es posible que todavía autoridades del nivel de un presidente de una entidad legislativa golpeen a una mujer.

"Estas actitudes machistas, patriarcales y cavernarias deben ser castigadas y la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz debe dar un ejemplo a la población de su compromiso de lucha contra la violencia", manifestó Medina.


//////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario