jueves, 7 de abril de 2016

Medina aboga por un incremento mesurado y acorde a la realidad














La Paz, 7 Abr. (Prensa Jorge Medina).- El director del Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (Cadic), Jorge Medina, abogó por un incremento salarial que esté acorde a la realidad boliviana, tomando en cuenta la baja de los precios de las materias primas y la inflación del año pasado.

"Este año el incremento salarial debería tomar en cuenta la realidad que vive el país y el crecimiento existente. La inflación es un buen parámetro y el año pasado no sobrepasó el 3%, entonces, y en vista de la crisis de las materias primas, se debería tener un incremento mesurado", manifestó Medina.

La inflación de la pasada gestión alcanzó a 2,95%, menor a lo estimado por el Ministerio de Economía, que vaticinó que estuviera entre el 3% y el 3,5%.

El miércoles, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, junto al Viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán, y el Viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, se reunieron con dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) para acordar el incremento salarial de la gestión 2016.

Luego de tres horas de reunión en la mesa técnica económica, se declaró un cuarto intermedio hasta el día lunes; en la próxima reunión que se continuarán analizando las cifras y se escucharán los criterios de la COB. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario