jueves, 31 de marzo de 2016

Medina pide dejar movilización y reconsiderar demandas a las personas con discapacidad


La Paz, 31 Mar (Prensa Jorge Medina).- El director del Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (Cadic), Jorge Medina, pidió este jueves a las personas con discapacidad dejar sus medidas de presión e ingresar en una mesa de diálogo con el gobierno.

“Existe una predisposición del Gobierno de dialogar, las personas que se encuentran en plena marcha debería dejar la misma para adherirse a esta mesa de diálogo y buscar soluciones consensuadas a sus necesidades”, manifestó Medina.

En esa línea, dijo que más allá de un bono, las personas con discapacidad deberían procurar exigir al Ejecutivo la atención en salud, educación, trabajo y oportunidades para su sector, a fin de que no dependan de un bono para su sustento.

“Las personas con discapacidad deberían replantear sus demandas y exigir del gobierno nacional igualdad de oportunidades en materia de trabajo, salud, educación y otros ámbitos donde puedan sobresalir y mejorar su calidad de vida”, señaló Medina.

Decenas de personas con discapacidad se encuentran realizando una marcha desde Cochabamba hasta la ciudad de La Paz para exigir al Órgano Ejecutivo un bono de Bs 500 mensuales. Actualmente las personas con discapacidad reciben un bono anual de Bs 1.000.

////////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario