miércoles, 16 de marzo de 2016

Medina: Las redes sociales no son escenario para los ataques discriminatorios y racistas


La Paz, 16 Mar. (Prensa Jorge Medina).- El director del Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (Cadic), Jorge Medina, manifestó este miércoles que las redes sociales no deben ser un escenario donde proliferen los ataques discriminatorios y racistas, que se han observado en torno a diferentes casos en la actualidad. 

Medina señaló que con motivo del caso de Gabriela Zapata han surgido varios memes y mensajes discriminatorios hacia la mujer y el gobierno, sólo con el fin de mellar dignidades e ingresar a un terreno de la difamación e injurias, lo cual no considera pertinente tomando en cuenta el fin con el que fueron creadas estas redes. Precisó que los ataques no sólo son en contra del gobierno, sino también existen otros en contra de la oposición, aunque en menor proporción, pero igual con el mismo fin de denigrar.

“Creo que debe ser un implícito código de ética de los usuarios de no usar las redes sociales para lanzar ataques discriminatorios o racistas, incluso ingresar en terrenos de injurias y difamaciones que provocan daño no sólo a una persona, sino a toda la sociedad y a las futuras generaciones que tienden a repetir o asimilar estas prácticas como comunes”, expresó el exdiputado.

En esa línea, dijo que es preciso evitar este tipo de acciones y tomar medidas de hecho, como la denuncia pública, a través de estas redes, para evitar que este tipo de mensajes sigan circulando. Manifestó que la libertad de expresión no se trata de mellar dignidades o injuriar a cuanta persona es posible, sino que en un estado de libertad se debe, antes que nada, respetar los derechos propios y de las otras personas.

/////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario