miércoles, 10 de febrero de 2016

Medina pide reflexionar a dirigentes de Adepcoca y aceptar el diálogo


La Paz, 10 Ene. (Prensa Jorge Medina).- El director del Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (CADIC), Jorge Medina, pidió este miércoles reflexionar a sus compañeros de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz en sus demandas y asistir al diálogo con el gobierno.

“Pido reflexionar a nuestros dirigentes de Adepcoca en torno a sus protestas. No hay mejor solución que el diálogo y es preciso que, conforme a la predisposición de las autoridades de gobierno, se asuma una actitud proactiva y se instale el diálogo para solucionar sus demandas”, manifestó. 

Los dirigentes y asociados a Adepcoca iniciaron este miércoles por la mañana un bloqueo de la ruta a Yungas exigiendo el cumplimiento de un pliego de demandas de 10 puntos, a través del cual se exigen obras en materia carretera, de educación, de salud, entre otros. Sin embargo, la Policía intervino la protesta y despejó la vía. 

Según Medina, existen grandes avances en los Yungas desde la asunción del presidente Evo Morales al poder, de ahí que se encuentran las obras llevadas adelante no sólo por los diferentes niveles de gobierno, sino también por el Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (Fonadal), que emprendió programas, planes y proyectos de diversa índole a favor de los productores de coca y población en su conjunto. 

“A través de Fonadal se han recibido un sinnúmero de obras que hay que saber reconocer, como ser puentes, proyectos de agua potable, electricidad, emprendimientos productivos, capacitaciones, entre otros”, declaró el exdiputado afroboliviano.

En esa línea, y con la finalidad de evitar mayores percances a la población que se dirige al norte de La Paz, Medina pidió a la dirigencia de Adepcoca asistir al diálogo para lograr soluciones concretas. 

//////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario