viernes, 19 de febrero de 2016

Medina pide no politizar las muertes de El Alto


La Paz, 19 Feb. (Prensa Jorge Medina).- Ni oficialismo ni oposición deberían aprovechar las muertes de la Alcaldía de El Alto para fines políticos, ni tampoco deberían lanzarse acusaciones deliberadas sobre los presuntos responsables, señaló este viernes el director del Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (CADIC), Jorge Medina.

“Son vidas inocentes las que se han perdido. Hombres y mujeres que no pueden ser objeto de enfrentamiento político y sindicación alguna. Estas muertes no deben ser politizadas ni por oficialistas ni opositores”, mencionó el exdiputado afroboliviano.

Es necesario que sea la Fiscalía, dijo Medina, la encargada de definir a los responsables de la quema de la Alcaldía de El Alto, que terminó con la vida de seis personas que murieron asfixiadas. 

“Pedimos que se respete la labor de la Fiscalía y exigimos una investigación responsable e independiente donde se definan a los autores materiales e intelectuales de estos desmanes que dejó en el luto a la población alteña”, manifestó. 

Medina reflexionó sobre la labor que deben tomar los medios de comunicación en situaciones con esta, donde se debe informar con plena sensibilidad y responsabilidad, debido a que políticos quieren aprovechar estas muertes para otros fines.

//////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario