miércoles, 24 de febrero de 2016

Medina: Es hora de denunciar todas las irregularidades del transporte de La Paz


La Paz, 24 Feb. (Prensa Jorge Medina).- El director del Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (CADIC), Jorge Medina, manifestó este miércoles que es oportuno denunciar, conforme al incremento de tarifas, todas aquellas irregularidades que tiene el transporte en la ciudad de La Paz. 

A juicio del exdiputado, es menester que en estos tres meses de plazo que dio la Alcaldía de La Paz, para la readecuación del servicio del transporte público, la población pueda tomar nota y acudir a las instancias que corresponden para denunciar no solamente el “trameaje” (cobro por tramos), sino también la falta de comodidad, la alteración de rutas, el mal servicio nocturno, entre otros.

“Ahora que se incrementaron los pasajes, estamos en el total derecho de exigir un mejor servicio y la Alcaldía en la obligación de ejercer presión y sancionar a aquellos transportistas que no lo dan. Es momento en estos tres meses de plazo de denunciar todas aquellas irregularidades para que puedan ser subsanadas”, manifestó Medina.

La Alcaldía de la ciudad de La Paz autorizó incrementar las tarifas del transporte público. Dividió la ciudad en dos zonas: Alta (zona norte, centro y laderas) y Baja (especialmente la zona sur).  El pasaje de minibuses subió de Bs 1.50 a Bs 2.00 en la zona alta y en la baja de Bs 2.40 a Bs 2.60. Los microbuses también incrementaron su precio en 0.50 centavos. 

El incremento, según información de la Alcaldía, será para que los choferes inviertan esos recursos en mejorar sus movilidades y el servicio que prestan en los próximos tres meses. 

////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario