jueves, 14 de enero de 2016

Medina repudia agresión a dirigente del Conamaq


La Paz, 14 Ene. (Prensa Jorge Medina).- El director del Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (CADIC), Jorge Medina, repudió este jueves la agresión física que sufrió el dirigente del Consejo Nacional de Markas y Ayllus del Qullasuyo (Conamaq), Hilarión Mamani, el pasado fin de semana.

“Hemos conocido y visto las fotografías de la agresión que sufrió el compañero Hilarión Mamani, no es posible que en un Estado democrático todavía exista intolerancia y represión contra las ideologías y pensamientos que defienden las personas”, denunció el exdiputado afroboliviano.

De acuerdo con la denuncia del dirigente, en una visita a Potosí que realizó el pasado fin de semana fue agredido por militantes de la oposición, bajo la acusación de que era un dirigente afín al Movimiento Al Socialismo. 

“Así apoye el Sí o el No en el referendo, así sea de oficialismo o de oposición, ninguna persona puede ser agredida por su ideología política, estas acciones deben ser denunciadas e investigadas para encontrar a los responsables de estos actos delincuenciales”, expresó.

Medina señaló que el ejecutivo del Conamaq no sólo representa a los Markas y Ayllus del Qullasuyo, sino también a diferentes movimientos campesinos, entre los que se encuentra el pueblo afroboliviano.

//////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario