jueves, 21 de enero de 2016

Medina: No dejemos que la esencia de la Alasita desaparezca


La Paz, 21 Ene. (Prensa Jorge Medina).- El director del Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (Cadic), Jorge Medina, manifestó este jueves su preocupación porque comerciantes de ropa usada estén instalando sus puestos en la feria de la Alasita de la ciudad de La Paz, aprovechando una fiesta en la que las miniaturas y artesanías son las protagonistas. 

“Estos vendedores de ropa usada me parecen preocupante, porque además de ser su actividad un atentado a la producción nacional, están copando espacios en una feria donde los protagonistas son las artesanías y miniaturas. Llamo a la población y a las autoridades sobre todo a tomar cartas en el asunto, porque de continuar esto la esencia de la Alasita será atentada por cualquier vendedor que quiera apostarse en esta feria”, manifestó Medina.

Este fin de semana iniciará la feria de la Alasita, una fiesta tradicionalmente celebrada en el occidente del país. El domingo 24 de febrero miles de devotos asisten a esta feria con el fin de pedir al Ekeko, el dios de la abundancia, que cumpla con sus deseos expresados en artesanías de miniatura. 

La feria, tradicionalmente, se instala en el campo Ferial Bicentenario de La Paz y en otros diferentes sectores de la urbe. La celebración se extiende a la ciudad de El Alto, donde los puestos de venta se instalan en diversos parques y espacios públicos. 

/////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario