lunes, 11 de enero de 2016

A 10 años del cambio en Bolivia


La Paz, 11 Ene. (Prensa Jorge Medina).- El próximo 22 de enero el presidente Evo Morales cumplirá 10 años al mando del país. El 22 de enero de 2006, el entonces líder cocalero lograba alcanzar la Presidencia en un contexto diferente al que vivimos hoy.

El director del Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (Cadic), Jorge Medina, recordó que Morales recibió un país en crisis política y económica, envuelta en conflictos sociales y la inestabilidad.

"Hoy el panorama es distinto. El presidente Morales cambió la imagen de Bolivia para bien. A 10 años de su gobierno los resultados son intachables y difíciles de no percibir. El logro más grande, sin duda, es devolverle a los bolivianos la propiedad de los recursos naturales", expresó el exdiputado afroboliviano.

El Presidente demostró que los indígenas pueden gobernar un país y conocer más a fondo sus necesidades. El objetivo está, ahora, en continuar con este proceso y no dar marcha atrás para retornar a esas épocas de inestabilidad, precisó.

"El cambio todavía tiene mucho por construir, no dejemos que este quede paralizado el próximo 21 de febrero. La decisión de que Bolivia continúa hacia un mejor futuro está en nuestras manos”, manifestó Medina.

/////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario