lunes, 14 de diciembre de 2015

Medina: El cambio está en marcha y suman adeptos por el Sí


La Paz, 14 Dic. (Prensa Jorge Medina).- El director del Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (CADIC), Jorge Medina, manifestó este lunes que existen personas que tratan de confundir a la población diciéndoles que el “No” para el próximo referendo de modificación a la Constitución traerá un cambio para el país.

“Esas falacias son sólo formas de confundir a la población. Actualmente ya estamos en cambio, el MAS-IPSP permitió generar un proceso de cambio que se siente a diferentes niveles, desde el político y económico hasta el social y cultural. Votar por el Sí en el próximo referendo permitirá que el cambio pueda seguir latente más allá del 2020”, manifestó el exdiputado afroboliviano.

En esa línea, Medina señaló que cada día se suman más adeptos por el Sí, por lo menos a nivel de los Yungas de La Paz se observa ello. “Estamos viendo que día a día existen más adeptos por el Sí”, manifestó.

No obstante, de acuerdo con su visión, es necesario intensificar la campaña tanto en las calles como en las redes sociales, esto para dejar en claro que existe una campaña de desprestigio y mentiras de parte de quienes se oponen al cambio que desde 2006 se está construyendo y consolidando en el país.

“Debemos redoblar esfuerzos y continuar con esta tarea para lograr más adeptos”, expresó.

El próximo 21 de febrero, la población asistirá a las urnas para responder la siguiente pregunta:

“¿Usted está de acuerdo con la reforma del artículo 168 de la Constitución Política del Estado para que la Presidenta o Presidente y la Vicepresidenta o Vicepresidente del Estado puedan ser reelectas o reelectos por dos veces de manera continua? Por Disposición Transitoria de la Ley de Reforma Parcial a la Constitución Política del Estado, se considera como primera reelección al periodo 2015-2020 y la segunda reelección el 2020-2025. SÍ / No”.

////RAP


No hay comentarios:

Publicar un comentario