jueves, 12 de noviembre de 2015

Medina: Que el debate democrático se imponga antes del referendo


La Paz, 12 Nov. (Prensa Jorge Medina). - El director del Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (Cadic), Jorge Medina, señaló este jueves que más allá del Sí o el No en el próximo referendo, existe la necesidad de que el debate democrático se imponga para alcanzar una decisión final.

"Yo apoyo un debate democrático donde las ideas y las razones se sobrepongan a cualquier postura. Si existen varias razones para apoyar el Si a la modificación de la Constitución pues entonces son esas a las que debería inclinarse el voto. Lo propio con el No", manifestó el exdiputado.

El voto, a su juicio, debe definirse en función a lo que ha logrado el país en estos últimos 10 años, donde a la cabeza del presidente Evo Morales alcanzó un desarrollo constante y un equilibrio económico integral que ha permitido a Bolivia mostrarse al mundo como un país emergente frente a la crisis.

“Es momento de evaluar a la Bolivia de antes con la de hoy. Ver qué cambios han surgido en estos últimos 10 años y cómo puede continuar el país a partir del referendo”, expresó.

Medina instó a la población sumarse al debate a través de las redes sociales y otros canales de comunicación para dar cuenta de la mejor opción para el país.

El próximo 21 de febrero, la población asistirá a las urnas para responder la siguiente pregunta:

“¿Usted está de acuerdo con la reforma del artículo 168 de la Constitución Política del Estado para que la Presidenta o Presidente y la Vicepresidenta o Vicepresidente del Estado puedan ser reelectas o reelectos por dos veces de manera continua? Por Disposición Transitoria de la Ley de Reforma Parcial a la Constitución Política del Estado, se considera como primera reelección al periodo 2015-2020 y la segunda reelección el 2020-2025. SÍ / No”.

/////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario