viernes, 6 de noviembre de 2015

Medina: Alemania un nuevo aliado estratégico de Bolivia

La Paz, 6 Nov. (Prensa Jorge Medina).- El director del Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (CADIC), Jorge Medina, señaló este viernes que Alemania se convirtió en un nuevo aliado estratégico para Bolivia tras la visita del presidente Evo Morales a ese país.

Desde inicios de esta semana el mandatario junto a un grupo de ministros se encuentra en Alemania para entablar reuniones bilaterales con el gobierno y lograr acuerdos en diferentes rubros, uno de ellos la minería, rubro en el que se alcanzó acuerdos para la venta de estaño boliviano y otro para el desarrollo del Litio con ayuda del país europeo.

"Podemos ver que los acuerdos alcanzados son una muestra de complementación entre Alemania y Bolivia. Las reuniones con la canciller Angela Merkel y su apoyo al diálogo entre Bolivia y Chile para solucionar el tema marítimo confirman que el país europeo es un socio estratégico para Bolivia en diferentes ámbitos", manifestó el exdiputado.

Otra noticia positiva para el país es la concreción de venta de almendra por un valor de 1,5 millones de dólares a Alemania.

Se tiene además, según el ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, al menos 350 empresas alemanas que expresaron su interés de invertir en Bolivia en turismo, energía e industria.

“Estas intenciones y concreciones de proyectos están permitiendo al país demostrar su solvencia y crecimiento económicos. Es una muestra más de que Bolivia, en el plano internacional, genera una confianza para inversiones y clima de negocios”, expresó Medina.

////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario