miércoles, 18 de noviembre de 2015

La justicia deberá ser una tarea prioritaria en 2016

La Paz, 18 Nov. (Prensa Jorge Medina).- El director del Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (CADIC), Jorge Medina, manifestó que frente a la retardación y los casos de corrupción que se devela en el sistema judicial del país, en 2016 será una tarea prioritaria de las máximas autoridades del país cambiar la mala administración.

"El 2016 será necesario que el tema de la justicia y el cambio de actitud entre en la agenda de las autoridades no sólo judiciales, sino legislativas y ejecutivas que deben dar los mecanismos legales correspondientes para cambiar la actual estructura de la justicia", manifestó Medina.

A su juicio, el hecho de ver jueces corruptos que solicitan dinero para realizar audiencias o juicios, o incluso la corrupción de simples papeleos en la justicia de parte de funcionarios menores, hace que cada día la gente confíe menos y se vea indefensa frente a delitos contra sus derechos. 

“No puede ser que continuemos en esta situación sin encarar de manera frontal a este mal que aqueja a la justicia. Es necesario que este tema sea prioritario en la agenda de las autoridades ahora y se inicie un cambio estructural a partir de 2016”, manifestó.

/////RAP



No hay comentarios:

Publicar un comentario