jueves, 29 de octubre de 2015

Medina: Por tercer año consecutivo se pagará el doble aguinaldo gracias a las políticas del gobierno

La Paz, 29 Oct. (Prensa Jorge Medina).- El director del Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (CADIC), Jorge Medina, destacó que por tercer año consecutivo el crecimiento del país sobrepase el 4,5%, lo cual permite pagar el doble aguinaldo de fin de año a favor de los trabajadores.

“Por tercer año consecutivo el país crecerá por encima del 4,5% y posibilitará la entrega del doble aguinaldo a los trabajadores, como un regalo o premio al esfuerzo emprendido a lo largo de este año para el mejor desarrollo del país”, manifestó el exdiputado.
Frente a los rechazos por parte de empresarios privados y otros sectores que alegan no poder pagar el segundo aguinaldo, Medina señaló que las cifras el Ministerio de Trabajo son claras al establecer que el pago del segundo beneficio fue cumplido por casi todas las empresas en los dos años anteriores.
“Sabemos que el empresariado privado ha crecido más del 4,5%, el Estado maneja cifras claras del crecimiento percibido, por eso creemos que el esfuerzo de un pueblo debe ser bien recompensado por sus autoridades”, manifestó, a tiempo de señalar que estas políticas, como nunca antes, son posibles gracias al crecimiento económico alcanzado en la gestión del presidente Evo Morales.
El decreto supremo 1802 establece el pago del segundo aguinaldo cada vez que el crecimiento del PIB supere el 4,5%.  A junio de este año, de acuerdo con el Instituto nacional de Estadística (INE), el crecimiento del PIB alcanzó al 5,23%. Para el ministro de Economía, Luis Arce, esta cifra garantiza que a fin de año se pague el doble aguinaldo.

/////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario