viernes, 30 de octubre de 2015

Medina: El desarrollo de La Paz despegará con la nueva planta de San Buenaventura

La Paz, 30 Oct (Prensa Jorge Medina).- El director del Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (CADIC), Jorge Medina, señaló este viernes que el desarrollo productivo del norte de La Paz despegará con la nueva Empresa Azucarera San Buenaventura (EASBA).

“El norte de La Paz estrena una megaobra para su desarrollo productivo. La empresa azucarera de Santa Buenaventura permitirá incrementar la producción de caña en el norte paceño. De esta manera La Paz evoca su capacidad productora y la riqueza cultivable de su tierra”, manifestó Medina. 

La planta industrial de azúcar y derivados está diseñada para producir 57 toneladas de azúcar por año, procesando 7.000 toneladas de caña por día. Además de 100 mil litros por día de alcohol potable; 1.650 toneladas por año de bagazo hidrolizado (alimento animal y compots para fertilizante orgánico), entre los derivados.

“Esta obras tan anhelada por nuestros hermanos del norte es hoy posible gracias a las gestiones y esfuerzo político del presidente Evo Morales”, manifestó el exdiputado. 

El proyecto de la Empresa Azucarera San Buenaventura tiene una inversión de $us 174.159.562 dólares con crédito del Banco Central de Bolivia, monto que será recuperado en 24 años.

La planta industrial tendrá una vida útil de 50 años gracias a la tecnología de última generación que fue empleada. Todo el proyecto genera 450 empleos directos y 5.000 indirectos, utilizando tecnología amigable con el medio ambiente.

/////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario