miércoles, 14 de octubre de 2015

Medina: Asambleístas deben iniciar nueva redacción del estatuto con inclusión de todos sectores

La Paz, 14 Oct. (Prensa Jorge Medina).- El director del Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (CADIC), Jorge Medina, instó a la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz a iniciar la redacción del Estatuto Autonómico con la inclusión de todos los sectores que componen el departamento.

El exdiputado señaló que, sobre todo, los pueblos indígenas y el pueblo afroboliviano sean tomados en cuenta, debido a que el anterior estatuto no contempló los derechos, necesidades y pedidos de éstos. 

"Ahora es necesario reabrir el debate y el trabajo para redactar un nuevo estatuto autonómico que contemple la inclusión de todos los sectores, no sólo en la elaboración, sino en la socialización, con el fin de generar una apropiación del estatuto", manifestó Medina.

El rechazo a la aprobación del estatuto en el referendo de septiembre debe ser una lección para no cometer los mismos errores, señaló Medina, para quien es imprescindible que la nueva redacción se encare en el corto tiempo para no retrasar las aspiraciones autonómicas del departamento.

Antes del referendo para la aprobación del estatuto, el pueblo afroboliviano exigió a la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz ser reconocido en el estatuto autonómico paceño, donde no se encuentra contemplado en ninguno de los 107 artículos.

El artículo 32 de la Constitución reconoce que el pueblo afroboliviano goza, en todo lo que corresponda, de los derechos económicos, sociales, políticos y culturales reconocidos en la Constitución para las naciones y pueblos indígena originario campesinos.

/////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario