viernes, 2 de octubre de 2015

Llegada de Fischer demuestra interés del crecimiento boliviano

La Paz, 2 de octubre (Prensa Jorge Medina).- El director del Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (CADIC), Jorge Medina, destacó el arribo a Bolivia del presidente de Austria, Heinz Fischer, como una muestra del interés internacional que Bolivia ha suscitado en materia comercial en los últimos años.

"El presidente de Austria vino a Bolivia en una visita oficial y como hemos visto junto a él llegaron una serie de empresarios de su país, esto es una muestra del interés europeo que ha suscitado Bolivia en el plano productivo e industrial", manifestó.

Este jueves se desarrolló el Foro de Negocios entre Bolivia y Austria para llegar a acercamientos que permitan un intercambio comercial mutuo entre ambos países. Bolivia tiene un flujo comercial bajo, pero interesante con el país europeo, al que principalmente exporta minerales y alimentos. El objetivo boliviano es ampliar la exportación de productos, uno de ellos la quinua.

El presidente austriaco no sólo vino a Bolivia para afianzar las relaciones bilaterales, sino también para ver y trasladarse en el Teleférico La Paz - El Alto. El moderno medio de transporte fue construido justamente por una empresa austriaca: Doppelmayr.

/////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario