miércoles, 7 de octubre de 2015

Fallece representante del Pueblo Afroboliviano Emilio Barra Torrez

La Paz, 7 Oct. (Prensa Jorge Medina).- Este martes falleció Emilio Barra Torrez, un líder, activista y representante del pueblo afroboliviano que luchó por las reivindicaciones de la comunidad negra desde la Asamblea Constituyente instalada en 2006.

El director del Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (CADIC), Jorge Medina, lamentó la pérdida del representante del pueblo afroboliviano, dado que su trayectoria y trabajo lo destacaron entre la comunidad.

“Lamentamos profundamente la pérdida del hermano Emilio Barra Torrez, un hermano que luchó por la inclusión del pueblo afroboliviano en la Constitución Política del Estado, cuando se instaló la Asamblea Constituyente en 2006”, informó el exdiputado. 

Barra también fue dirigente del Movimiento Cultural Saya Afroboliviana (Mocusabol) y estuvo vinculado al CADIC. Falleció a los 35 años producto de un problema de quistes en los pulmones. El líder negro estudiaba derecho en la Universidad Nuestra Señora de La Paz. 

“Invitamos a la población y sobre todo a la comunidad afroboliviana acompañar a la familia doliente y estar presente en el velorio y entierro de nuestro hermano Emilio Barra Torrez”, manifestó Medina.

El velorio de Barra se realizará en la Funeraria San Martín, ubicada entre la avenida Bush y la calle Brasil Valerio, en la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz. El entierro se realizará este jueves en el Cementerio General, a partir de las 14.30 horas. 

/////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario