jueves, 17 de septiembre de 2015

Medina pide a la población seguir mostrando la vocación democrática del voto en el referendo

La Paz, 17 Sep (Prensa Jorge Medina).- El director del Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (CADIC), Jorge Medina, convocó este jueves a la población a participar activamente en el referendo de este domingo, donde se definirá la aprobación o no de los estatutos autonómicos de cinco departamentos.

“Convocar a la población de La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba y Chuquisaca a participar activamente en el referendo del próximo domingo y mostrar la vocación democrática que caracteriza a Bolivia en este tipo de procesos”, pidió el exdiputado afroboliviano.

Medina señaló que más allá de las consignas políticas que están saliendo a la luz en este último tiempo, de parte de la oposición, lo importante es que la gente participe del referendo y sea ella quién decida el destino de su departamento.

“No se trata de un referendo político o partidario, sino de un proceso donde la gente debe definir si sus estatutos entrarán en vigencia para permitir la autonomía de gestión, política, económica, social, cultural y otros”, explicó. 

Además de estos cinco departamentos, los municipios de Tacopaya, Cocapata y Huanuni y los municipios en conversión a autonomías indígenas de Totora Marka y Charagua someterán a referendo sus estatutos y cartas orgánicas respectivamente.

////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario