jueves, 24 de septiembre de 2015

Medina: Fallo de La Haya demuestra la solidez de los argumentos bolivianos

La Paz, 24 Sep. (Prensa Jorge Medina).- El director del Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (CADIC), Jorge Medina, manifestó este jueves que el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que rechaza la objeción chilena, es una muestra de los sólidos argumentos jurídicos e históricos que presentó Bolivia dentro de este proceso. 

“La Haya le ha dado la razón a Bolivia. Con el fallo emitido este jueves se pone en clara evidencia que los argumentos históricos y jurídicos del país tenían mayor peso que los presentados por Chile”, manifestó el exdiputado. 

A juicio de Medina, el fallo permite que Bolivia siga con la razón de que existe un asunto pendiente y sin resolver entre ambos países, como es el acceso soberano a favor de Bolivia. 

“Seguimos en camino, seguimos con la firme convicción que Chile tiene una deuda pendiente con Bolivia: el mar”, sostuvo Medina, para quien la justicia llega, por más tarde que sea. 

Medina señaló que este es un día histórico para el país y es necesario que la población reflexione el trabajo conjunto realizado hasta la fecha a la cabeza del presidente Evo Morales, quien el 23 de marzo de 2011 fue quien decidió iniciar un juicio internacional contra Chile para retornar al océano Pacífico con soberanía. 

/////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario