miércoles, 23 de septiembre de 2015

Hoy se celebra el Día Nacional del Pueblo Afroboliviano

La Paz, 23 Sep. (Prensa Jorge Medina).- Este miércoles se celebra el Día Nacional del Pueblo Afroboliviano en medio de algarabía y fiesta por las reivindicaciones alcanzadas y la unidad que caracteriza a la comunidad negra en el país.

Con motivo de esta fecha se llevará adelante diferentes actividades este miércoles en la ciudad de Cochabamba. La Casona Santivañez recibirá en horas de la mañana a la población en general a una feria de la diversidad culinaria de los Yungas. Platos típicos de los afrobolivianos serán del gusto de los asistentes al evento.

Por la noche se realizará un encuentro del pueblo afroboliviano a donde estarán invitados el gobernador Iván Canelas, el alcalde José María Leyes, autoridades de la Iglesia, la Policía Nacional y otros.

"Invitamos a la población cochabambina a ser partícipe de este encuentro donde podrá conocer sobre la cultura, historia y diversos aspectos que rodean al pueblo afroboliviano", invitó el director del Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (CADIC), Jorge Medina.

A la par de estas actividades, en el municipio de Caranavi de La Paz, en horas de la mañana de este miércoles, se llevará adelante una marcha pacífica de la comunidad afroboliviana con motivo de este día.

En Santa Cruz, la celebración se realizó el pasado domingo con la tercera versión del Afrofest en la Manzana Uno, donde hubo grupos invitados como ser: Doble A, Animal de Ciudad y tambores urbanos. Ese acto tuvo el apoyo y participación de los Viceministerios de Interculturalidad y de Igualdad de Oportunidades. 

El próximo viernes se cierran las actividades por el mes de la afrobolivianidad con el Gran Festival de la Saya Afroboliviana, que se desarrollará desde las 19.00 horas en la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz.

/////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario