lunes, 7 de septiembre de 2015

El 25 de septiembre se realizará el Festival de la Saya Afroboliviana en La Paz



La Paz, 7 Sep. (Prensa Jorge Medina).- El director el Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (CADIC), Jorge Medina, informó este lunes que el Festival de la Saya Afroboliviana, por el mes de la afrobolivianidad,  se realizará el próximo 25 de septiembre en la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz. 

“Queremos informar a toda la población que con motivo del mes de la afrobolivianidad estamos organizando la novena versión del Festival de la Saya Afroboliviana el viernes 25 de septiembre en la plaza de San Francisco, a donde asistirán diferentes grupos de saya afroboliviana de las comunidades de los Yungas de La Paz”, informó el exdiputado.

Además de grupos de saya afroboliviana, estarán presentes esa fecha el Chucaro Sandóval, el ballet Sentimiento Nacional, el grupo Meleros del Norte, la Orquesta Típica Show, danzas latinoamericanas, además de otros espectáculos y regalos para los asistentes. 

“Por segundo año consecutivo realizaremos este Festival en la plaza de San Francisco para que la población paceña y de otras ciudades puedan asistir a este evento que tiene a finalidad de mostrar a Bolivia la cultura de los afrobolivianos”, informó Medina.

El Festival de la Saya Afroboliviana es la fiesta mayor con motivo del mes de la afrobolivianidad. La Ley 200 declara el 23 de septiembre como el Día Nacional del Pueblo y la Cultura Afroboliviana. Sin embargo, Medina señaló que el pueblo adoptó todo septiembre como su mes de celebración.

///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario