miércoles, 19 de agosto de 2015

Mujeres de los Yungas recibirán certificados de formación en valores y liderazgo político

La Paz, 19 Ago. (Prensa Jorge Medina).- 56 mujeres procedentes de los Yungas de La Paz recibirán este jueves sus certificados de formación de liderazgo y de ejercicio del poder que cursaron en la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP). 

El director del Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (CADIC), Jorge Medina, señaló que estos cursos son un gran avance para potenciar y empoderar a las mujeres en ámbitos políticos y sociales, tomando en cuenta que ahora su participación en la vida activa del Estado es importante por la política de inclusión que promueve el proceso de cambio encabezado por el presidente Evo Morales. 

“Las nuevas lideresas son parte de ese esfuerzo del Estado de promover la inclusión y el fortalecimientos de las capacidades y vocaciones de liderazgo en distintas partes del país. Aquí la prueba de una verdadera política de promoción del talento humano, mujeres yungueñas capacitadas para liderar procesos sociales como los que estamos viviendo actualmente”, manifestó el exdiputado. 

Las mujeres yungueñas fueron capacitadas de acuerdo a un plan de contenidos que contempla los ejes temáticos “Ser” mujer, valores, potencialidades y limitaciones, Historia de Bolivia, Leyes e incidencia política, Comunicación y liderazgo, mujeres y emprendimientos productivos y los cursos regulares de paquetes de computación, impartidos en 15 días hábiles. 

La formación de liderazgo y ejercicio del poder para mujeres ejecutivas y de base de los Yungas de La Paz fue un logro del Programa de Apoyo a la Política Sectorial (PAPS II), el Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (Fonadal) y la EGPP. 

El acto de entrega de certificados se realizará este miércoles a hrs. 10:00 en el salón Gandarillas del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras piso 4. 

///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario