lunes, 31 de agosto de 2015

Medina: “El pueblo afroboliviano desconoce el contenido del estatuto paceño”

La Paz, 31 Ago, (Prensa Jorge Medina).- El exdiputado y ahora director del Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (CADIC), Jorge Medina, sostuvo este lunes que el estatuto autonómico paceño es desconocido al interior del pueblo afroboliviano.

“Cuando uno recorre los Yungas y sobre todo las comunidades afrobolivianas, nadie está enterado sobre el contenido del estatuto autonómico paceño. El pueblo afroboliviano desconoce el contenido del estatuto. No es posible que la ciudadanía vaya a referéndum sin conocer lo que dicen los estatutos”, manifestó Medina.

Esta desinformación se suma, manifestó Medina, a una segunda falencia que atañe al pueblo afroboliviano: su exclusión del contenido dentro del estatuto autonómico paceño.

“Mandamos cartas a la Asamblea Departamental de La Paz, a la Asamblea Legislativa Plurinacional y al Tribunal Constitucional, en el caso de Santa Cruz, para que el pueblo afroboliviano no sólo sea reconocido en el estatuto, sino también que se garanticen sus derechos y obligaciones como cualquier boliviano o boliviana”, señaló.

Días atrás, el exdiputado denunció que el pueblo afroboliviano se siente traicionado por haber sido invisibilizado dentro del estatuto, juntamente otros pueblos minoritarios del departamento de La Paz, pese a que fue parte de la elaboración, a través de técnicos del CADIC.

////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario