jueves, 23 de julio de 2015

Movilización de Comcipo se transformó en violenta y sin sentido

La Paz, 23 Jul. (Prensa Jorge Medina).- El director del Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (CADIC), Jorge Medina, manifestó este jueves que la movilización del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) pasó a transformarse en un complot contra el gobierno que busca afanes violentos, en desmedro del diálogo.

"El miércoles hemos sido testigos del complot que está organizando Comcipo, cuando las bases del diálogo están cimentadas y los ministros dispuestos empieza una conducta caprichosa y violenta de los potosinos que no se puede aceptar. No le vemos el sentido a una movilización que sólo busca la violencia y no el diálogo", expresó.

Este miércoles, la dirigencia de Comcipo asistió a la mesa de diálogo convocada por el Gobierno, sin embargo insistieron en que el Presidente Evo Morales firme los acuerdos, situación que estaba supeditada a la culminación de cualquier tipo de movilización.

La reacción de los potosinos fue "irracional" y definió romper el diálogo. Abandonó el Ministerio de Gobierno y empezó a emplear dinamitas que terminaron por romper vidrios y dañar la integridad de algunos funcionarios de esa cartera de Estado.

“La Paz no puede afrontar dinamitas en sus calles, niños, ancianos, vendedoras y demás personas tuvieron que soportar la embestida de los mineros que, por caprichos u otros fines, no quieren dialogar”, expresó Medina.

///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario