lunes, 6 de julio de 2015

Medina: Méritos, evaluación y experiencia deben primar en designación de nuevos vocales del TSE

La Paz, 6 Jul (Prensa Jorge Medina).- A criterio del director del Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (CADIC), Jorge Medina, los nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) deben ser aquellos candidatos que lograron los mejores resultados en la evaluación de méritos y la entrevista ante la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional, sumado a que deben, además, poseer experiencia en la administración de procesos electorales.

“La población espera que los postulantes más probos e idóneos sean elegidos de los 98 candidatos que aún quedan en el proceso. Los méritos, la evaluación de la entrevista y la experiencia deben ser factores que deben primar en la designación de nuevos vocales del TSE”, manifestó el exdiputado.

Para este martes se convocó a una sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional para elegir a los nuevos vocales del TSE, luego de la renuncia de la totalidad de sus miembros semanas atrás, debido a una serie de escándalos que empañaron la imagen del máximo órgano encargado de administrar procesos electorales.

La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa se encargó de recibir y evaluar a los postulantes que  pretenden lograr una de las vocalías del TSE. Luego de varias etapas, el pasado viernes por la noche se publicó la lista final de postulantes que está compuesto por 98 personas: de las que 67 son varones y 31 mujeres.

De las seis vocalías del TSE, tres deben ser para mujeres y los otros tres para varones. Entre éstos, además, debe haber dos representantes indígena originario campesinos.

////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario