miércoles, 15 de julio de 2015

En su maravillosa plenitud, La Paz cumple 206 años de libertad

La Paz, 15 Jul. (Prensa Jorge Medina).- Este 16 de julio, La Paz celebrará 206 años de la gesta libertaria y el director del Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (CADIC), Jorge Medina, celebró esta fecha con algarabía y con el deseo que el progreso y desarrollo de La Paz continúe de la mano de sus gobernantes.

“Hoy es un día de fiesta y de emoción por la efeméride de La Paz. Son 206 años de libertad y de regocijo por las maravillas que existen en esta tierra llena de amor, cariño, trabajo y esperanza”, destacó el exdiputado. 

La Paz fue declarada a fines del año pasado como una de las siete ciudades maravilla del mundo, junto a Beirut (Líbano), Doha (Qatar), Durbán (Sudáfrica), Habana (Cuba), Kuala Lumpur (Malaysia) y Vigán (Filipinas).

En esa línea, Medina destacó esta declaración al poseer la ciudad de La Paz un sinfín de virtudes y atributos que la hacen única y especial a diferencia de otras ciudades.

“En La Paz gozamos de las cuatro estaciones del año en un solo día. Sus bajadas y subidas son únicas, es una topografía pocas veces vista en las ciudades. Su gente es amable y trabajadora, prueba de ello son las diferentes ferias y mercados donde se pueden observar las prácticas culturales y sociales de su gente”, manifestó. 

Además, resaltó los diferentes suelos y climas existentes en el departamento. “La Paz cuenta con altiplano y valle, en el norte está la semilla de esta tierra que puede producir diferentes tipos de alimento, además en sus adentros alberga petróleo y otras riquezas mineras que han permitido un desarrollo constante en el tiempo”, expresó.

Por último, el representante del pueblo Afroboliviano deseó a la población bienestar, a tiempo de celebrar esta fecha y continuar con su aporte diario, desde el trabajo, la universidad, la escuela y otros sitios, para que La Paz continúe con su progreso.

El 16 de julio de 1809, la ciudad de La Paz se levantó en armas contra el yugo español e instauró el primer gobierno libre de Hispanoamérica, formando una Junta Tuitiva el 22 de julio de 1809.

///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario