miércoles, 29 de julio de 2015

Afrobolivianos se movilizarán este jueves en Santa Cruz por exclusión en estatuto autonómico

La Paz, 29 Jul. (Prensa Jorge Medina).- El director del Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (CADIC), Jorge Medina, informó que este jueves el pueblo afroboliviano residente en Santa Cruz llevará adelante una marcha para exigir su inclusión en el estatuto autonómico cruceño.

El presidente de la comunidad afroboliviana en Santa Cruz, Antonio Angola, informó la pasada semana que el pueblo afroboliviano no fue considerado en su demanda de poseer una representación en la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, como habían demandado que esté establecido en el Estatuto.

“Esta es una abierta discriminación hacia las reivindicaciones del pueblo afroboliviano. La Constitución Política del Estado nos hace sujetos de derechos, entre ellos el político. No es posible continuar marginando de los espacios de decisión al pueblo afroboliviano”, manifestó el exdiputado Jorge Medina.

La marcha iniciará en horas de la mañana de este jueves en la plaza del Chiriguano y partirá rumbo a la Gobernación de Santa Cruz. A partir de ello se exigirán a las autoridades departamentales escuchar y atender las demandas del pueblo afroboliviano. 

El artículo 32 de la Constitución establece: "El pueblo afroboliviano goza, en todo lo que corresponda, de los derechos económicos, sociales, políticos y culturales reconocidos en la Constitución para las naciones y pueblos indígena originario campesinos".

///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario