lunes, 29 de junio de 2015

Nuevo Centro de Innovación en los Yungas beneficiará a más de 85.000 personas

La Paz, 29 Jun. (Prensa Jorge Medina).- El director del Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (CADIC), Jorge Medina, informó que el presidente Evo Morales anunció para los Yungas de La Paz la construcción de un Centro de Innovación para el Desarrollo Integral, que permitirá beneficiar, al menos, a 85.000 personas.

El Centro de Innovación será un espacio cuyo objetivo es el de articular el desarrollo humano, productivo y tecnológico, con los saberes ancestrales para contribuir al establecimiento de un sistema productivo competitivo estratégico de la región de los Yungas de La Paz.

“Es un Centro que, por ejemplo, permitirá desarrollar investigación sobre procesos de producción y uso de bioinsumos para contribuir a solucionar problemas agrícolas. Otros de sus objetivos serán transformar la base productiva de la región y establecer saberes a través de las nuevas tecnologías”, informó el exdiputado.

Medina señaló que al interior de este Centro existirán laboratorios de diversa índole y otras áreas de producción y control de calidad que permitirán mejorar la agricultura en la región yungueña.

“Esta es una obra que se solicitó hace años y hoy por fin el presidente anunció el inicio de este Centro que debe ser construido en el plazo de tres años por el Fondo Nacional para el Desarrollo Alternativo (FONADAL)”, manifestó.

El valor del proyecto, según la ficha técnica, es de 82 millones de bolivianos. Su ubicación será la comunidad San Pedro de la Loma en el municipio de Coroico de la provincia Nor Yungas de La Paz. 

El anuncio de la obra fue realizado en el último encuentro que sostuvieron el presidente Evo Morales y los movimientos sociales de los Yungas el pasado 19 de junio, en instalaciones de la Asociación Departamental de Productores de Coca (ADEPCOCA). 

 ///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario