viernes, 26 de junio de 2015

Mujeres afrobolivianas viajan a Managua para participar de la I Cumbre de Lideresas Afrodescendientes

La Paz, 26 Jun. (Prensa Jorge Medina).- Tres mujeres afrobolivianas viajaron a la capital de Nicaragua, Managua, para participar de la I Cumbre de Lideresas Afrodescendientes, encuentro que reunirá a mujeres de la comunidad afro de diversos países de América Latina y el Caribe.

El director del Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (CADIC), Jorge Medina, informó que las tres representantes del país son: Irene Torres, Olivia Arrascaita y Paola Yañez.

“Se tratan de tres mujeres lideresas del pueblo afroboliviano y representantes del CADIC que participan de este importante encuentro donde se debatirán temas relacionados al acceso de mujeres afrodescendientes a espacios de poder”, informó el exdiputado.

Yañez, por su lado, precisó que serán varios los temas que se abordarán en este encuentro: reconocimiento y derecho a la igualdad y a la justicia, participación política e inclusión de mujeres afrodescendientes en instancias de toma de decisiones, desarrollo de un sistema de registro de población afrodescendiente con variables étnica-raciales y de género; temas relativos al acceso a la salud, la educación, entre otros.

“Será un encuentro que durará del 26 al 28 de junio y es organizado por la Red de Mujeres Afrolatinoamericanas, Afrocaribeñas y de la Diáspora como parte de un esfuerzo regional de construcción y reconocimiento de ciudadanías interculturales libres de sexismo, exclusión y racismo”, manifestó.

Apuntó además que el resultado de este encuentro será la consolidación de una plataforma Política con la que se pretende incidir en los Estados durante el Decenio de los Afrodescendientes que se desarrolla entre este 2015 y 2024.


 ///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario