viernes, 29 de mayo de 2015

Medina viaja a Colombia para representar a Bolivia en Congreso Internacional de Afrodescendientes

La Paz, 29 May (Prensa Jorge Medina).- El director del Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (CADIC), Jorge Medina, viajó este viernes a Colombia para representar a Bolivia en el primer Congreso Internacional Afrodescendiente “Ciudadanía, Etnia y Territorio”.

El Congreso es organizado por la agrupación Poder Ciudadano, que está encabezada por la ex senadora colombiana Piedad Córdoba, y tiene la finalidad debatir y reflexionar sobre la identidad cultural afrocolombiana, el poder y la ciudadanía.

“Piedad Córdoba me invitó a participar de este encuentro que será propicio para compartir experiencias en materia de inclusión. En la oportunidad expondré los avances políticos, económicos y culturales que ha logrado el pueblo afroboliviano”, informó el ex diputado.

La participación del representante afroboliviano será este sábado en el panel 1 del evento, donde además se encuentran líderes afrodescendientes como María Alexandra Ocles (Ecuador), Antonio Quispe (Perú) y Yohalmo Cabrera (Salvador).

El evento, que se llevará adelante este sábado y domingo, tendrá la presencia de varios invitados internacionales que también se encargarán de compartir los procesos reivindicatorios de los pueblos afrodescendientes en sus países, así como sus sistemas económicos, sociales, políticos y otros.  

Serán cuatro los temas a tocar en el encuentro: Territorio y conflicto, mujer, educación y cultura, y participación política. A la conclusión del evento se aprobará una propuesta que despliegue acciones afirmativas e incluyentes desde y para la comunidad afrocolombiana, señala el programa del Congreso.

Piedad Córdoba es conocida en el ámbito internacional por su participación en el acuerdo humanitario entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno del entonces presidente Álvaro Uribe en 2007. Durante su mediación, junto al apoyo del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, logró la liberación unilateral de seis secuestrados que permanecieron bajo el control de las FARC. 

///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario