miércoles, 13 de mayo de 2015

Medina descalifica protesta en Viacha por afectar al interés colectivo

La Paz, 13 May. (Prensa Jorge Medina).- El director del Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (CADIC), Jorge Medina, descalificó la protesta y bloqueo emprendidos por los comunarios de Viacha y de la provincia Ingavi de La Paz, que se realizó entre este lunes y martes, para exigir demandas netamente locales con acciones que afectan a los departamentos de La Paz, Oruro y Cochabamba.

"Las demandas locales como la construcción de carreteras y otras que se enmarquen en un municipio no deben ser reclamadas a través de bloqueos departamentales. Comprendemos las necesidades de los hermanos viacheños, pero no pueden afectar al resto de la población con sus medidas de protesta", dijo el exdiputado.

Este lunes y martes cientos de pobladores de Viacha y de la provincia Ingavi salieron a las calles para exigir a las autoridades locales y departamentales la construcción de la doble vía El Alto-Viacha. Con ese objetivo bloquearon la carretera a Viacha y también la vía que une a los departamentos de La Paz y Oruro, imposibilitando la circulación vial, incluso de vehículos provenientes de Cochabamba.

Medina instó a la gobernación y a los alcaldes de El Alto y Viacha a atender las demandas de la población para evitar enfrentamientos. "Es deber de las autoridades dar curso a las demandas de la población, los instó a que puedan propiciar un diálogo y busquen soluciones", exigió.

Asimismo, dijo que los pobladores deben organizarse para propiciar este diálogo, toda vez que este martes, en el inicio de un encuentro con las autoridades, no definieron a sus dirigentes ni tampoco su pliego de demandas, que se extendió a más allá de la doble vía. “Los pobladores también deben saber organizarse, sino el diálogo no será posible”, manifestó. 

///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario