viernes, 8 de mayo de 2015

Medina: Estatuto Autonómico de La Paz no es conocido por la población

La Paz, 8 May. (Prensa Jorge Medina).- El director del Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (CADIC), Jorge Medina, lamentó este viernes que no se esté socializando masivamente el estatuto autonómico de La Paz en la ciudad y las 20 provincias del departamento.

"Conversando con diferentes personas en el área urbana y rural de La Paz nos extrañamos de saber que no se tiene el mínimo conocimiento del estatuto autonómico paceño. Hace falta potenciar esta falencia que puede provocar que la gente vaya a las urnas sin tener la información suficiente", manifestó el ex diputado.

En más de una ocasión, la Asamblea Legislativa Depargamental mencionó que no se tienen los recursos suficientes para difundir el estatuto entre la población. En ese sentido, Medina recomendó lograr alianzas estratégicas con medios de comunicación, la universidad, instituciones públicas y privadas y organismos internacionales que puedan apoyar a la difusión del estatuto.

Medina dijo que la población  también debe poner de su parte y emplear herramientas como Internet para conocer más el estatuto. "Convocamos a la población a que pueda conocer el estatuto y lo pueda difundir a través de las redes sociales", manifestó el ex legislador, quien también se puso en campaña para difundir el estatuto con el pueblo afroboliviano.

El próximo 12 de julio la población paceña irá a las urnas a emitir su voto para aprobar o rechazar el estatuto autonómico que fue aprobado por la Asamblea Departamental y refrendado por el Tribunal Constitucional.

/////RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario