miércoles, 20 de mayo de 2015

Medina califica paro de panificadores como "caprichoso" e insta a suspender protestas

La Paz, 20 May. (Prensa Jorge Medina).- El director del Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (CADIC), Jorge Medina, pidió este miércoles a los panificadores suspender sus medidas de presión, frente a la demanda de la población de pan para sus hogares.

"Es momento de que los panificadores suspendan estas medidas de presión que no llevan a nada. Ellos mismos saben que el precio del quintal de harina ha reducido considerablemente y fue propicio que la subvención sea cancelada", manifestó el ex diputado.

El paro que se efectúa desde el día lunes fue calificado por Medina de "caprichoso", pues busca mantener privilegios de un sector frente a otros, situación que "no puede extenderse para siempre".

"La población está haciendo colas por pan. Los panificadores saben que el pan es un producto de primera necesidad y por ende existe una alta demanda. Parar en estas circunstancias es absurdo y me parece además caprichoso y egoísta", manifestó.

El Gobierno decidió terminar con la subvención a la harina que era entregada al sector panificador, en el entendido que ésta ya había rebajado su precio en el mercado.

Debido a la escases del pan, las Fuerzas Armadas iniciaron la producción de pan hasta las 210.000 unidades diarias para las ciudades de La Paz y El Alto.

///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario