jueves, 14 de mayo de 2015

Este viernes es el Día Internacional de la Familia

La Paz, 14 May. (Prensa Jorge Medina).- Este viernes se recuerda el Día Internacional de la Familia, declarado por la Organización de Naciones Unidas. El director del Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (CADIC), Jorge Medina, instó en la necesidad de preservar a la familia como el núcleo de la sociedad y entidad de vital importancia para el desarrollo cultural, social, económico y político del país.

"Este viernes debe ser una día de reflexión en Bolivia. Como Día de las Familias se debe conocer y analizar qué rol asumimos en nuestras familias y a partir de ahí reconocer cómo podemos aportar al desarrollo del país", dijo Medina.

"Es necesario también preservar la unión y el amor familiar. Hoy por hoy vemos parejas que terminan en divorcios a semanas de haber contraído matrimonio. El abandono familiar es una constante. La violencia impera en muchas familias. Las drogas y el alcohol van desmoronando a cada integrante de la familia", expresó el ex diputado.

Medina dijo que es necesario pensar en el Vivir Bien. No sólo buscar felicidad personal y egoísta con bienes materiales, sino pensar en el otro, vivir en armonía con los que nos rodean, desde nuestra familia hasta la madre tierra.

“Los esfuerzos del Estado para proteger a las familias es evidente. El año pasado la Asamblea Legislativa, de la que yo forme parte, aprobó un nuevo Código de Familias que busca justamente preservar y proteger a la familia, además de definir sus obligaciones”, explicó.

El 19 de noviembre del año pasado, el presidente Evo Morales sancionó el nuevo Código de Familias, cuyo fin es regular las relaciones familiares y los derechos y obligaciones de sus integrantes. La norma entrará en vigencia el 6 de agosto de 2015 en substitución de la Ley 996 del Código de Familia de 1988.

El Día Internacional de la Familia se celebra cada año el día 15 de mayo desde 1994. Esta fecha fue proclamada en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas haciendo eco de la importancia que la comunidad internacional le otorga a la familia. El Día Internacional de la Familia es la ocasión propicia para promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad.

///RAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario